crecer en cuarentena
Estamos viviendo algo increíble a nivel mundial, nos quedamos en casa, con las personas que vivimos para cuidarnos individualmente y como sociedad.
orégano invencible |
En mi infancia viví en Santo Tomé Corrientes, en Argentina, lugar en donde: las leyendas, el conocer al otro desde siempre y al compartir las dos escuelas que tenía el pueblo era inevitable convivir diariamente. .
Pueblo chico en donde todos se conocen y entre todos se cuidan. Eso siempre me encantó, el saber que ibas a la escuela caminando y en cada cuadra vivía una familia amiga o un vecino que al pasar te saludaba.
Cuando estaba por nacer mi hija, vi un documental que hablaba de una tribu ( no me pregunten cual) en donde los niños eran alegres, sanos y vivían en un ambiente de armonía y la explicación que daban era que todos los adultos cuidaban a los niños, entre todo la comunidad, así si los padres tenían que buscar alimentos, los niños siempre se sentían cuidados y atendidos.
Ésto trate de replicar en mi vida y en cada ciudad que vivimos, armamos lazos con los padres de los amigos de mis hijos. Mis hijos conservan muy buenos amigos y yo me regalé amistades inquebrantables.
romero |
Comentarios
Publicar un comentario