historia

Hola!
Mi nombre es Bárbara Gómez Olivera, puedo ser y hacer mucho, pero lo que mas adoro es ser mamá de María y Alejandro. Soy emprendedora por naturaleza, autodidacta y de profesión Museóloga.

Me encanta aprender y crecer como persona, por eso en este blog me gustaría compartir este nuevo camino que estoy transitando. Mirando en el pasado, todas esas acciones que hicieron que la relación entre las personas y ellas con el lugar donde vivían sea SUSTENTABLE y que seria ideal que nosotros copiemos (y aprendamos de lo que no funcionó) volviendo a lo básico en toda relación, que es el respeto hacia nosotros, las personas que nos antecedieron, con los que convivimos día a día y lo que vamos a dejar en el mundo.

En el año 2011 pude unir mis dos pasiones, la costura y la museología; así nació Alfiler de Perlas, joyería textil inspirada en mujeres de la historia. Reutilizando telas y materiales antiguos heredados o conseguidos en remates,  creo collares, aros y pulseras. En la actualidad se incorporaron bolsos y carteras en donde mezclo materiales no muy utilizados, con técnicas de bordado y tejido tradicionales.

Después de trabajar varios años en Museos, volví a emprender y en el año 2018 empieza a desarrollarse Kudri. Al ser consciente de que la industria textil es la segunda mas contaminante del planeta quise aportar mi gotita en el mar, utilizando toda la tela que no llega a ser remeras, pantalones o abrigos, transformándolas en objetos de uso diario para tu casa, para viajar, para crear y para tu día a día. 

Yo estoy aprendiendo a ser mas consciente del impacto que producimos  y me gustaría compartirlo con ustedes

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

Madre Teresa de Calcuta

Comentarios

Entradas populares