100 años de historia


Hoy mi abuela cumplió 100 años. 1 siglo!! En donde vivió de todo, se adaptó a vivir por todos lados, desde lugares muy sencillos hasta en grandes acontecimientos. Y ella siempre fue igual, siempre sabia, siempre cariñosa, tan alegre que cuando habla canta. Coqueta como pocas, sabe que es lo que pasa en la política y la economía de nuestro país @argentina. Siempre dispuesta a ir a marchas en la que ella cree y siempre está dispuesta a ayudar. Este año nos pidió que no le regalemos nada para ella, solo quiere que donemos alimentos para llevarlos a su parroquia. Su legado es inmenso. Tuvo 6 hijos, 22 nietos y 31 bisnietos (creo, ya perdí la cuenta) y lo que creo que es más hermoso es que todo el amor que ella con mi abuelo nos dieron se refleja en el amor que tenemos entre nosotros. Es una felicidad absoluta vernos. Nos abrazamos reimos, lloramos y nos charlamos la vida. Lo disfrutamos inmensamente cuando nos podemos juntar (somos 78 esta juntada solo de familia super directa). 
Mi abuela cumple 100 años de sembrar amor y nosotros somos bendecidos con este legado.

Mi abuela cumplió 100 años y en este tiempo, vio muchísimas cosas a lo largo de su vida. Muchísimos adelantos tecnológicos que fueron cambiando el día a día de la humanidad. Vivió guerras mundiales, adelantos en las comunicaciones, miles de modas y costumbres. Desde los aviones de tela hasta la llegada del hombre a la luna. Comprar en el mercado de ramos generales a las grandes cadenas de supermercados. El escribir cartas y hablar por radio a conversar con video llamadas.

Y el plástico es un adelanto mas de esta modernidad. Pensar que uno de los primeros, la baquelita, es de 1909 y mi abuela nació 10 años después. Por un tiempo no pensamos en lo que significa la "comodidad" de embolsar todo, ahora sabemos que 1 bolsa de plástico que usamos 20 minutos,  tarda 150 años en desaparecer. El plástico es un material increíble que nos facilita la vida y el no tener que usar materiales de origen animal o vegetal. El tema es el abuso del plástico en productos que vamos a usar días o durante apenas unos minutos. No tiene sentido. Dejemos de generar basura!! 
Es solamente pensar nuestras costumbres y ser conscientes de lo que hacemos día a día. Son nuestras pequeñas acciones las que hacen la diferencia. . .

Cual es nuestro legado? ¿que les vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y biznietos?

Comentarios

Entradas populares