Nueva costumbre


Existen muchas cosas que podemos ir modificando en nuestro día a día que hacen que volvamos a lo natural.
Yo me propuse tratar de ir modificando pequeñas cosas que no contaminen mí cuerpo y colaborar con el medio ambiente. 
Y empecé con el desodorante. En mi adolescencia mi abuela Hilda y mi mamá, querían que use cómo desodorante bicarbonato, para que este en contactos con productos mas naturales. La verdad no me resultaba, hasta que mí hermana me pasó  una receta espectacular, que además de económica es rápida, con productos naturales y muy efectiva, no desechamos el envoltorios plasticos al planeta.
Paso la receta:
1 parte de bicarbonato
1 parte de maicena
3 gotitas de aceite esencial de lavanda (también tea tree, caléndula, etc)

Y si querés que tenga un poco más de consistencia, aceite de coco (vi muchas tutoriales que lo usan, a mi no me funciono tan bien).
Las gotitas de aceite esencial podes combinarlas, yo uso lavanda porque adoro el aroma y da tranquilidad además de ser antiséptico.





Otra costumbre que implemente, es el uso de los paños desmaquillantes de tela. Son muy suaves, recontra cómodos, fáciles de lavar y volver a usar (y nunca se te terminan!).





 Las toallitas se venden sets de 7, para cada dia de la semana 
¿de que forma te cuidas y contribuis al bienestar del planeta?. Pasame tus recetas!!





Comentarios

Entradas populares