maria antonieta

Muchas veces me cuestiono sobre lo que vemos y percibimos del ayer. 
Lo que nos cuentan y sigue de boca en boca,  de libro en libro. 
Con María Antonieta me pasa eso. Conocemos una historia en los libros de escuela. 
Sus gustos excéntricos y sus caprichos. Cuando me meto y conozco más sobre su vida no me parece tan así.
Y esto lo traigo a mi hoy y hago lo mismo con las personas que me rodean, descubriéndolas como son, sacando lo que escuche y lo que aparentan, conociéndolas más profundamente, me reconozco...


Collares colección Alfiler de Perlas
inspirados en María Antonieta

¿Por qué inspirarme en Maria Antonieta? 
Mujer amada o detestada, se escribió en su época y se sigue escribiendo sobre su vida. Ella vivió esa alegría en el Pequeño Trianón. Palacio que comienza a construir Madame de Pompadour (amante de Luis XV, abuelo de su esposo) y que ella termina a su gusto. 
En  este lugar ella podía ser esa persona, alegre nada ceremoniosa, que elegía sus amistades por ser divertidas e interesantes y no por sus títulos. En este palacio se alejaba de las intrigas de Versalles, de la corte, de las coronas y los grandes ropajes. Lugar en donde todo era pautado por la etiqueta y todo era visible (la vestían, peinaban, comía siempre con público).Con amigos y su marido (Luis XVI) paseaban por el jardín inglés, por su río y lago, las 800 especies distintas de árboles traídas desde todo el mundo y el belvedere, todo diseñado por ella.  Jugaban a ser campesinos en la aldea, en donde hasta al Rey se había disfrazado de molinero y a Monseñor de maestro de escuela. Era todo un pueblo para jugar y escaparse de las estructuras impuestas.

Y yo me inspiro creando como ella, saliendo de las estructuras, en donde la producción es masiva, en donde todo se tira, donde lo viejo es desechable. Creo mi propia realidad.

Comentarios

Entradas populares