¡¡Vamos a cambiar el mundo!!... bueno, mi día a día

Hacernos responsables parece tan fácil, pero al parecer no lo es. Llegar a tiempo, cumplir con lo dicho, hacerse cargo cuando no pudimos cumplir. Cosas simples, que deberían ser acciones diarias. Decimos que todo está mal, que el gobierno, que el otro, que el vecino, que nuestra familia, que lo vivido en la niñez o vidas pasadas son las culpables de lo que ME está pasando. Que sencillo es eso... Solo tienen que cambiar TODOS así yo puedo hacer algo para hacerme responsable de lo que estoy viviendo. 

No estaremos empezando al revés?
El otro día charlaba con un verdulero y me decía que el vidrio no era la solución porque los basureros estaban lleno de vidrio y no había bolsas. Lo que no nos dimos cuenta es que los basureros son a cielo abierto, hay viento y a bolsa vuela. 


Hace años que las ballenas en la Patagonia se enferman por las lastimaduras que les producen las gaviotas que cuando picotea su lomo. Cómo hay superpoblación de gaviotas se las pasan "jugando" con las ballenas.
 ¿Que hicieron los investigadores? Fueron a los basureros que son los lugares en donde anidan las gaviotas y empezaron a hacer control de natalidad. Las ballenas agradecidas. 
¿Y con este cuento que quiero decir? Yo sé que no voy a poder estudiar ciencias e ingresar a los centros de investigación de la fauna patagónica mañana. Mudarme a Chubut y cuidar a las ballenas o podría moverme y buscar soluciones para que no existan más basureros a cielo abierto.
Podría hacer muchas cosas grandes para realizar ese cambio, o simplemente lo que si puedo hacer es reducir mí basura para que no existan basureros tan extensos. 
Puedo hacer compostaje, puedo llevar mi bolsa. Comprar productos sueltos, puedo pedir que no le pongan plástico a la comida que compro. 
Puedo reutilizar frasco para guardar mis alimentos. 
Es usar material que se desecha en la fabricación de prendas y realizo bolsas para trasladar alimentos y que de otra manera, esta tela, terminaría en los basureros. 




Se que no es una acción que haga que salga en TV, es solo una gotita más para este mar. Es hacerme responsable y contribuir en mí día a día con nuestro hermoso país y el mundo. 
Este es mí primer paso, cual es el tuyo?
Cariños
B💚



Comentarios

Entradas populares